¡Hola!


Completa los siguientes campos
para iniciar la conversación en WhatsApp
Ciudad de interés

¿Cómo adquirir un subsidio Mi Casa Ya?


Mi Casa Ya es un programa liderado por el Gobierno Nacional que facilita la compra de vivienda nueva, de interés social (VIS). Vale la pena aclarar que la vivienda de interés social es aquella que tiene un tope de compra hasta los $122.651.010 (135 SMMLV) en cualquier zona urbana de Colombia. El principal objetivo de este Programa es apoyar a todos los colombianos en el pago de la cuota inicial. 

¿Qué condiciones debes cumplir para cubrir o para acceder al programa de Mi Casa Ya?

  1. No tener vivienda en el territorio nacional. 
  2. No haber sido beneficiario de ninguna cobertura de tasa de interés, FRECH.
  3. No tener ingresos familiares superiores a los $3’634.104
  4. No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda. 

Estas son las principales condiciones que debes tener en cuenta al momento de postularte en una Caja de Compensación o al momento de querer acceder a un subsidio como es el de Mi Casa Ya.

¿Qué debes hacer y cuáles son los ingresos familiares?

Cuando hablamos del subsidio de Mi Casa Ya, tenemos dos rangos de ingresos para que puedas acceder al subsidio.

El primer rango es de 0 a 2 salarios mínimos (SMMLV) o sea de 0 a $1’817.052, si tú o tu grupo familiar gana hasta este tope, el Gobierno Nacional te va a regalar $27.255.780, que son equivalentes a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

El segundo rango es de 2 a 4 salarios mínimos (SMMLV), o sea que si tú o tu grupo familiar gana entre $1’817.052 y $3’634.104, significa que puedes acceder a un subsidio de Mi Casa Ya por 20 salarios mínimos (SMMLV) equivalentes a la suma de $18.170.520.

¿Qué debes hacer?

Cuando vayas a la entidad financiera a hacer el análisis del crédito hipotecario les dices que vas a comprar tu vivienda con este subsidio y manifiestas ese interés a la entidad financiera y tal entidad procederá de inmediato a hacer la marcación en su sistema para que te hagas acreedor de este beneficio.

Comentarios

Comparte este artículo: